4Z1A3400_1.JPG

¿Qué tal un recorrido de barro?

San Pedro Tecomatepec es un pueblo alfarero que conserva su tradicional arquitectura en adobe y teja roja. 

Al poniente de la cabecera municipal este pintoresco rincón nos enseña el noble trabajo de la artesanía en barro

4Z1A3386_1.JPG

T E C O M A T E P E C

Darse una vuelta por este pueblito es comer en un puesto de gorditas y sopes, encontrar en la plaza central frutas fresca y pan tradicinal, y caminar por calles adornadas con jarros y artesanias de barro. Hasta dar con los talleres alfareros de los lugareños rodeados de verde bosque

4Z1A3449.JPG
4Z1A7239.JPG
4Z1A7238.JPG

M A L I N A L T E N A N G O

4Z1A7269.JPG

Para los días de silencio y tranquilidad la laguna de Mali, podrás relajarte a 30 minutos de la cabecera municipal. Perfecto para dar la vuelta o tal vez disfrutar de una comida bien natural. A la orilla de la laguna encuentras asadores para cocinar tus propios alimentos.

VISITA

LAS GRUTAS

DE LA ESTRELLA

A solo 20 minutos de la cabecera municipal se encuentran las grutas de la estrella un mágico e imponente fenómeno natural causado por las corrientes de agua que escurren bajo la superficie terrestre debido a la filtración de las aguas superficiales, formando bajo la tierra figuras de todo tipo.

Visita este parque natural en donde podrás gozar de un día de tranquilidad junto a tu familia y amigos, un guía te dará el recorrido completo por las grutas.

También podrás gozar, si lo deseas, de la vista del cerro de la estrella, que se encuentra dentro del mismo parque. E incluso podrás tener algún refrigerio.

4Z1A7887_1.png