fuente.png
patron-01-01.png
patron-02.png
iglesia.png
patron-01-01.png
angel.png
patron04-02.png

Entre monumentos y fuentes encuentras nuestra historia bien marcada por el Jardín municipal. Desde la parroquia con cientos de años, hogar de nuestro Señor del Perdón, es centro de oración para todos los Ixtapenses y uno de los edificios más emblemáticos del pueblo, hasta la primera escuela la Horacio Zúñiga, el centro es la primera cara de este pueblo.

Camina el Centro

La cabecera municipal guarda la historia del corazón del pueblo, cuando camines por el centro llegarás a la Plaza de los Mártires, la cual lleva este nombre por los lugareños, que en epocas de revolución,  inocentemente se levantaron a defender el pueblo de dos mil forajidos que entraron, haciéndose llamar jefes de ejercito libertador, a saquear y matar tanto local como se encontraban.

El JARDIN

En el mero mero centro hay un jardin, los locales le decimos así, entre el zócalo y pasillos te vas a encontrar con el Kiosco, una fuente danzante, negocios locales de comida y juguetes de madera, una heladeria y la escuela.

 

El jardin siempre ha sido el punto de encuentro para los ixtapenses. Desde los dias en que se hacia trueque, junto a la iglesia, donde se ponia la plaza, hasta la actualidad, el jardín en donde empieza el latir del pueblo mágico.   

Caminar el Jardin te dará un momento de calma y tranquilidad.

4Z1A3869.JPG
4Z1A3281.png

LA JUAREZ

Una de las calles principales y por donde encontraras la mayor vida comercial, desde minisuper hasta hoteles en la Juarez puedes encontrar de todo. 

Empezando en la Diana Cazadora atraviesa una buena parte del pueblito. Date una caminada y encuentra la vida que Ixtapan guarda. Disfruta del comercio local y del sabor.

Artesanias por esta calle no faltan, y cualquier variedad de restaurantes. Esta misma te lleva, o empieza, hasta el mercado del balneario Ixtapan, en donde podras encontrar todo para tu día de balneario o SPA

No olvides gozar de los tratamientos de SPA que encontraras en esta zona de Ixtapan. 

Tenemos un bañito de aguas termales. Por sus riquezas en minerales, estas aguas son consideradas medicinales. Fue este ancestral tesoro lo que hizo que los primeros grupos indigenas que caminaban la región decidieran quedarse.

 Disfruta de un relajante baño termal, y pregunta por la experiencia nocturna. 

 B A Ñ I T O 

4Z1A3622.JPG
4Z1A3637.JPG
4Z1A3617.JPG
4Z1A3616.JPG
4Z1A3614.JPG
4Z1A3603.JPG

El Bañito

Todos tenemos una historia para contar. Las aguas que brotan en el bañito han estado en estas tierras desde el inicio. 

4Z1A3595.JPG

El balneario municipal se convirtio en tradición y recomendación medica. Encuentra un momento de relajación y diversión, el balneario será el lugar perfecto para pasar la tarde

4Z1A3604.JPG
4Z1A3630.JPG
4Z1A3610.JPG

Somos de 

Pasa un día en familia
Albercas y zona de juegos
Toboganes y resbaladillas
Pista de cuatrimotos
El balneario es para todos
Areas verdes

BAL
NEA
RIOS

Acá en Ixtapan, cuando hace calor, hace de verdad, por eso una alberca, comida y amigos suena como una buena idea la mayor parte del año. 

Visita nuestro balnearios, como Roger & Angela, donde pasar una tarde de descanzo es cuestión de tirarse junto a una de las albercas. 

4Z1A8133
4Z1A8135
4Z1A8138
4Z1A8136
4Z1A8146
4Z1A8150
4Z1A3443.JPG

E C O T O U R S

¿Y qué tal conocer los paisajes que rodean el pueblo bicicleta?

CONOCE